Lugar:
Fuente:
Quadratin CDMX

México está preparado para lograr ser sede de la Copa del Mundo 2026, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al participar este viernes en la entrega de Garantías del Gobierno federal para la candidatura de la Copa del Mundo 2026, el titular de la Segob sostuvo que México ha sido sede de todos los torneos de la FIFA y podrá hacerlo por una tercera ocasión.

de hacerlo por una tercera ocasión, pero con un sentido más amplio, de manera regional, demostrando que es más fuerte cuando vamos todos juntos y no de manera separada…Desde el gobierno haremos todo lo necesario par que se evite todo lo burocrático, para facilitar todo, lo hacemos con convicción porque nuestro país se abre, en México estamos preparados para lograrlo”, expresó.

Al celebrar la iniciativa, Navarrete Prida agregó que “el futbol se vive, no solamente se practica, es capaz de dibujar una sonrisa en niños, jóvenes y adultos”.

Foto: Quadratín

Además, dijo, los grandes logros se consiguen trabajando juntos y el futbol fomenta la convivencia.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, saludó la propuesta y señaló que revivirá la experiencia que ha tenido México en años pasados. “Para nosotros este proyecto significa poderle dar a los niños de nuestro país una vivencia real de lo que les han contado sus padres, lo que fue ser anfitriones en los Mundiales en México”.

Hoy, en compañía del Titular de @SECTUR_mx @edelamadrid, entregué a Directivos de la @FMF, encabezados por @deciodemaria, las garantías del @gobmx para que #México busque ser sede conjunta, con EU y Canadá, de la #FIFAWorldCup 2026. @fifaworldcup_es. pic.twitter.com/eDsmp9hvu6

— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 16 de febrero de 2018

“Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México junto a Canadá y EU puedan ser los anfitriones del 2026”, expresó.

Yon de Luisa, director para la candidatura Mundialista de México recibió los documentos que serán entregados en las oficinas de la FIFA.

Al evento también asistieron Guillermo Cantú, secretario General de la FMF; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y Héctor Flores, titular del Consejo de Promoción Turística de México.