Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Las obras en el gasoducto submarino de TransCanada, que va de Galveston, Texas a Tuxpan, en el norte del estado de Vearcruz, están paradas, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

En entrevista, admitió que la inversión está en riesgo porque no ha habido información ni acercamiento entre la empresa y los nuevos Ayuntamientos de la zona norte.

«Ha habido como en muchos proyectos falta de comunicación, de orientación; los alcaldes son nuevos en sus funciones y ha faltado el acercamiento de la empresa».

Lo anterior, debido a que el Ayuntamiento de Tuxpan paró obra del gasoducto ya que la Dirección de Obras Públicas negó el otorgamiento de los permisos de construcción y licencia de cambio de uso de suelo a la empresa Infraestructura Marina del Golfo, socia de TransCanada.

«Sí (se pone en riesgo), pero como cualquier inversión tiene que llevar un procedimiento, un acompañamiento del Gobierno federal y estatal y si no hay algún daño ambiental, no hay algún obstáculo».