Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Tuvieron que pasar 25 años para que se llevara a cabo el arreglo completo del libramiento de Tuxpan, mismo que se encontraba en pésimas condiciones.

En abril del año pasado, después de realizar un recorrido, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el inicio de la reconstrucción misma, obra en la cual se invirtieron 118 millones de pesos y que tendrá una vida útil de 30 años.

Correspondió a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva dar a conocer las especificaciones del libramiento.

En el evento, el gobernador informó que comenzó la gestión para reunir los recursos necesarios y realizar la construcción de la autopista Tuxpan – Pánuco, la cual requerirá una inversión de 600 millones de pesos.

Posterior a la inauguración del libramiento deTuxpan, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo al inicio de obra a la carretera Tuxpan – Tamiahua, la cual informó tuvo una inversión de 53 millones de pesos.

En el sitio, informó que hará recorridos por diversos caminos de la zona para verificar las condiciones de las vías y en su caso reconstruirlas.

El mandatario estatal continuará su recorrido por la zona norte para marcar el inicio de obra y reconstruir las carreteras Naranjos – Chinampa – Tantima – San Sebastian, con éstas informó que las carreteras de la sierra de Otontepec quedarán en perfectas condiciones con caminos de alta calidad, además, la zona norte quedará integrada y perfectamente comunicada.