Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Noches de Museo será dedicado a la Bandera Nacional en Veracruz

El 24 de febrero se realizará el programa cultural “Noches de Museo”, dedicado a la Bandera Nacional, informó el director del Museo Naval México, capitán de corbeta Iván de Jesús Mendoza Solís.

Dijo que el programa contempla:

1. Durante el evento se contará con personajes caracterizados.

2. Presentación del Artista Delfino Guerrero arpista del estado veracruzano embajador de la música jarocha por el mundo. A partir de las 13:00 horas.

3. Concierto musical amenizado por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina a partir de las 12:30 horas y 19:00 horas, así como venta de bocadillos y bebidas.

4. Dentro del marco del convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Marina – Armada de México, junto con El Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Naval México recibe dentro de su sala de temporales una magna muestra artística que introdujo el paisaje de la modernidad a México: Dr. Atl: instantáneas del paisaje.

5. Talleres de “mascaras de animales del mar”, Taller “Cuadros decoración náutica”, Taller “Tocado”. De 11:00 a 13:00 horas. y de 14:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

6. Muestra de descenso de rappel a las 11:00 y 18:00 horas.

7. Stand de infantería de marina de 17:00 a 21:00 horas.

El director recalcó que en esta ocasión la noche de Museo celebra el día de la Bandera Nacional Mexicana símbolo de libertad, justicia y nacionalidad.

El programa cultural “Noche de Museos 2018” se realizará el sábado 24 de febrero en horario de 10:00 a 22:00 horas, contando con diversas actividades recreativas con el fin de dar a conocer la Armada de México, destacó capitán de corbeta Iván de Jesús Mendoza Solís, director del museo.