La presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera Hernández, solicitó donadores de sangre o positivo para el señor Antonio González Zapata, internado en la cama tres de la unidad de quemados del hospital regional de Veracruz.

Esta persona sufrió quemaduras por una descarga eléctrica hace dos semanas en Coatzacoalcos.

Su estado de salud es grave, pero hasta el momento el paciente se encuentra estable, detalló la activista y para apoyarlo los donadores pueden acudir a Veracruz o al hospital regional Valentín Gómez Farías, en Coatzacoalcos.

“Él está luchando por su vida, está entubado y su estado de salud es delicado, estaba laborando y lo alcanzó la corriente eléctrica de alto voltaje”, expresó.

Mortera Hernández dijo que con este caso suman 12 casos de quemaduras durante el año, entre niños y adultos, la mayoría atendidos en el aislado que fue habilitado en Coatzacoalcos.

La principal causa fue el uso de cohetes en enero pasado, líquidos hirvientes que afectaron a menores de edad así como la corriente eléctrica.

Por otro lado, dio a conocer que el Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (Ceparniq) se encuentra casi terminado, pues falta el piso, puertas y ventanas.

Xóchitl Mortera recordó que quienes deseen apoyar pueden llevar material para la construcción al inmueble que se edifica sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Petrolera.