Lugar:
Fuente:
Excélsior

El PRI impugnará la candidatura del líder sindical minero, Napoleón Gómez Urritia, para ser senador de la República por la vía plurinominal a través del partido Morena, anunció el senador priista Tereso Medina.

Por supuesto, vamos a defender a México, defender a México significa precisamente buscar por la vía legal y estoy (…) este momento, para poder objetar las candidaturas de delincuentes como Napoleón Gómez Urrutia, porque los mexicanos no merecemos que del arte de hacer política, que es una vocación, se vea una manera de cubrir delincuentes, una manera de proteger a este tipo de personajes y por eso vamos a buscar la vía legal para poder pues objetar y anular este posible candidatura que es una burla para México”, dijo el también dirigente de la CTM.

Por su parte, el coordinador de los senadores perredistas, Luis Sánchez, señaló que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está conformando“el basurero de la historia” en su partido, al recibir a Gómez Urritia en su partido.

En tanto, el líder sindical exiliado en Canadá, recibió todo el apoyo de los senadores del Partido del Trabajo, como Zoe Robledo, para ocupar un escaño.