Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Los aspirantes a una candidatura presidencial, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, descartaron que exista un abanderado único, por lo que su alianza será pedir al Instituto Nacional Electoral que de equidad entre ellos y los abanderados de partidos.

Tras una comida en un hotel de Paseo de la Reforma, la ex panista indicó que exigirán al INE interpretar la ley en favor de la democracia, porque los partidos han utilizado recursos públicos y violado la ley en la precampaña, por lo que advirtió que estará en la boleta porque no hay manera de renunciar a los valores de derecha.

“Miren la verdad es que yo soy de derecha, él tiene más bien una idea de izquierda, y en ese sentido no tenemos porqué renunciar ni a los valores, ni a lo que creemos, ni a nuestros principios, al contrario me parece muy importante señalar que aquí hay mucha más claridad de lo que queremos, de lo que somos y no el gran carnaval de confusiones al que se están prestando todos los partidos políticos -Se descarta una unión de independientes- claro que vamos a dar una batalla en conjunto coincidimos en temas democráticos”.

Por su parte, el ex perredista indicó que cada uno pagó su cuenta y el tema de las declinaciones nunca se ha tratado, pero sí buscarán un frente común para evitar que el INE sea inequitativo en temas de spots y desventajas que tienen ante los partidos.

“Esa es la intención estar en la boleta, e identificar los temas que hoy nos permitan un frente común a lo que sostenidamente está funcionando mal, hoy que no está funcionando bien de nuestro sistema político: los partidos, ahí puede existir un área importante de encuentro -Nada de candidatura única- No hablamos sobre ese tema en particular, repito siempre en ese tema se piensa en declinaciones y no es el momento de estar dialogando en eso, vamos a estar en la boleta”.

Ambos señalaron que estarán atentos a que el Instituto revise y ratifiquen sus firmas.

Ríos Piter indicó que continuará con los acercamientos que sean necesarios con Zavala, o con el otro independiente, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”.

Por último, Zavala indicó que pronto dará a conocer a sus colaboradores en campaña.