Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El puente “28 de septiembre” ubicado en la calle Obrera, en el centro de la ciudad y que conecta el primer cuadro con la zona de factorías de Petróleos Mexicanos (Pemex) cambiará el sentido de la circulación en la que opera de forma provisional ante el cierre del puente “Manuel Delgado”, en la colonia Nueva del Río.

Como durante el fin de semana se generó un gran socavón en la calle Rafael Hernández Ochoa, el puente que conecta Cuatro Caminos con la colonia Nueva del Río tuvo que cerrarse a la circulación, por lo que también se aprovechó esta acción para reparar los cabezales del puente.

Debido a que la carga de la circulación se hará más fuerte sobre el puente “Abulón”, Tránsito del Estado y el Ayuntamiento local propusieron habilitar el puente “28 de Septiembre” para que los vehículos puedan circular de Pemex hacia el centro, de lunes a viernes y de 12:15 a 13:15 y de 14:40 a 15:30 horas.

El resto de la jornada, así como los sábados y domingos, los vehículos podrán moverse sobre el puente de la forma habitual, que es del centro hacia Pemex, aclararon las autoridades de Tránsito y Vialidad.

La idea de este cambio provisional es evitar que se concentre el tránsito vehicular sobre el puente “Abulón” durante las ‘horas pico’, motivo por el cual agentes de Tránsito como personal de Protección Civil estarán auxiliando en las cercanías del puente para evitar que alguna unidad entre en sentido inverso.

Este cambio de circulación en el puente “28 de septiembre” se estima que dure cerca de dos semanas, mientras el puente de la colonia Nueva del Río es reparado, tras lo cual los tres puentes de Agua Dulce volverán a operar en los sentidos de circulación a la que habitualmente lo hacen.