Lugar:
Fuente:
24 Horas

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, señaló como inaceptable que se hagan observaciones de desvíos de recursos por su parte, además pidió que se presenten pruebas de las acusaciones en su contra.

Tras las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, ante universidades públicas y dependencias del Gobierno federal, en las que apuntan una subcontratación de bienes y servicios, entre ellas Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu.

“Lo que no puedo aceptar y bajo ninguna circunstancia, y por eso pedí que hoy a las doce del día lleven las pruebas ante la PGR y ahí estaré, es que se hable que yo, Rosario Robles, realicé un desvío millonario”, afirmó.

“Estoy pidiendo que se lleven pruebas de que firmé el convenio con esas empresas, tanto de Sedesol como Sedatu”, instó.

Robles remarcó que el encargado de la Auditoria Superior de la Federación no hizo un señalamiento que impute a personas, sino que realizó observaciones a las dependencias: “no hay una sola línea de investigación que me señale”, dijo.

Asimismo, la titular de la Sedatu, atribuyó las acusaciones a medios de comunicación: “siempre han hecho señalamientos directamente contra mí. Yo lo atribuyo al periodo electoral (…) pero como siempre, yo daré la cara, voy a estar a las 12 en la Procuraduría, quien tenga pruebas ahí voy a estar para que las presente, y ahí mismo presentamos la denuncia contra Rosario Robles”.