Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El delegado de Tránsito en Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, señaló que los operativos de alcoholimetría han dado resultados positivos, por lo que indicó, ahora la ciudad porteña se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con menos accidentes ocasionados por el alcohol.

«Los operativos de alcoholimetría se siguen llevando a cabo, y afortunadamente vamos positivos. Las estadísticas que nos arroja el Inegi es que la ciudad y puerto de Veracruz es el segundo lugar con menos accidentes a nivel nacional».

En este sentido, el delegado de Tránsito indicó que los operativos han dado los resultados que se esperaban.

«Somos el número dos en tener menor cantidad de accidentes por alcoholimetría. Los operativos que ya tienen aproximadamente ente cuatro o cinco años aplicándose, están dando los resultados que se esperaban.

Román Quintero explicó que «representan un 10 – 15 por ciento los accidentes de alcoholimetro en Veracruz, que es una cantidad muy baja.»

Detalló que el número de accidentes por el operativo de alcoholimetría redujo en un 20 por ciento, «ya no tenemos tantos, sobre todo en el número de decesos, casi no ha habido fallecidos o lesionados graves».

Recordó que antes, Veracruz «andaba en un 40-45 por ciento de accidentes por alcoholimetría y ahorita afortunadamente estamos en el segundo lugar de menos accidentes a nivel nacional».