Lugar:

La Fundación Apóyalos a tener una esperanza de vida, Casa de Amor para niños con Cáncer, mantiene su atención alimentaria y de alojamiento a niños con el padecimiento y su familia dentro del albergue que han mantenido operando a pesar de la situación económica.

Carlos Cerero Ugarte, presidente de la organización, informó que el porcentaje de mortalidad en los menores se ha reducido, actualmente tres de cada 10 niños fallecen por la enfermedad.

“Lo importante es que si se le va ganando un poquito no mucho pero si son más niños los que se van salvando que los que están muriendo, pero tenemos que seguir trabajando platicaba con el oncólogo que de 100, 33 por ciento está en el tratamiento”.

Refirió que el factor principal por el que los niños fallecen, es el económico, pues los padres de los menores atendidos en el hospital regional de Coatzacoalcos son de escasos recursos.

Vienen de otros municipios y en ocasiones por no tener dinero para el pasaje, no acuden a sus quimioterapias.

“Que tenemos que cuidar que no caigan que no tengan recaída y hacer todo lo posible porque estén alimentados, porque estén en buenas condiciones y los papás también traten de tener para sus pasajes porque nos topamos con algunas recaídas”.

Añadió que actualmente atienden a 61 menores dentro de Casa de Amor.

Casa de Amor, está por convertirse en un punto de recolección de residuos reciclables, pues han tenido una excelente respuesta de la población con campañas esporádicas que llevaban a cabo, por lo que han encontrado en los desechos una entrada de dinero para la organización.