Lugar:
Fuente:
La Jornada

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles aseveró que la prevención es el camino para asegurar el futuro de la niñez, por lo que llamó a no bajar la guardia en este tipo de acciones, al dar por concluida la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que se llevó a cabo la mañana de este viernes en el preescolar Enrique Pestalozzi en la ciudad de Tlaxcala.

En su mensaje, el funcionario federal aseveró que “cuando la sociedad y el gobierno trabajan juntos; cuando trabajan ordenadamente las instituciones públicas, nos va bien. Cuando estamos unidos, articulados, a México le va bien, a nuestros niños, a nuestras niñas les va bien”.

José Narro también refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de seguir trabajando en favor de la sociedad mexicana y “qué mejor que previniendo y asegurando el futuro de la niñez, ese es el camino”.

Indicó que cuando uno baja las manos, la guardia, se pueden descomponer las cosas, “tenemos más de 20 años de haber eliminado el sarampión y lo conseguimos vacunando a los pequeños, pero unos cuantos años de haber alcanzado la eliminación del sarampión, tuvimos uno de los brotes más grandes los últimos 40 años, cerca de 90 mil casos de sarampión en 1989 y 1990, más de ocho mil defunciones en menores, jóvenes y adultos”.

Por ello, insistió, no se puede bajar la guardia, si bien se ha avanzado mucho y esta Semana Nacional de Salud ha dado en el país la oportunidad de vacunar contra la polio, de completar esquemas de vacunación y de hacer cerca de 34 millones de acciones preventivas con la participación de casi 60 mil voluntarios, casi 60 mil trabajadores de salud, miles de brigadas, de puestos de vacunación y de unidades de atención a la salud participando en esta semana y la presencia de padres y madres de familia, ese es el secreto.

En el acto estuvo acompañado del gobernador priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Posteriormente, en entrevista, José Narro habló sobre el tema del acoso hacia las personas, del cual refirió que es un tema muy sensible y que es responsabilidad de adultos, adolescentes y servidores públicos cuidar a los niños.

“Los problemas para resolverse primero tienen que reconocerse y todo lo que hagamos para luchar en contra del acoso, de la molestia que se da en muchos sentidos”, es importante apuntó.