Lugar:
Fuente:
24 Horas

Luego de que hoy se publicaron las modificaciones al presupuesto de egresos de la Ciudad de México que consistieron en quitarle mando a tres diputados sobre los recursos, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en la próxima semana se reunirá con los subcomisionados de reconstrucción, durante el reporte matutino de este viernes.

“Vamos a plantear una reunión para el próximo lunes, como yo me comprometí con los subcomisionados y subcomisionadas, buscaremos una reunión, si puede ser el lunes o martes, porque ellos tienen agendas complicadas pero ese fue el compromiso que hicimos de tener la ley, que pudiéramos tener una reunión lo antes posible. Lo antes posible sería el próximo lunes o martes, la próxima semana”.

Además, anunció que se pondrá en marcha una plataforma en donde se transparenten los recursos que se han utilizado para atender la contingencia por sismo.

Durante el mensaje matutino, el mandatario capitalino también indicó que ya se solventaron 70% de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación entregó el 20 de febrero a la Cámara de Diputados, y para el restante se está entregando documentación para acreditar cerca de 119 millones.

A mediodía, encabezó la entrega de créditos de apoyo para vivienda con un monto de 14 millones de pesos; en total a la fecha se han entregado mil 249 apoyos para departamentos y 849 para casas. Para las 14:30 horas, Miguel Ángel Mancera dará un mensaje a medios de comunicación; sin embargo, aún no hay información respecto de si éste será relativo a su salida del Gobierno de la Ciudad de México.