Lugar:
Fuente:
Notimex

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se colabora con las autoridades de la UNAM para investigar la balacera que sucedió el viernes, pero reiteró que el trabajo se está haciendo desde afuera porque no pueden entrar a Ciudad Universitaria.

“La coordinación es estrecha con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y vamos a seguir apoyando”, dijo al referirse al tema de seguridad que brinda en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en trabajo coordinado con la institución educativa.

“Nosotros estamos haciendo todo el trabajo al exterior, no podemos entrar a Ciudad Universitaria, estamos en colaboración con las autoridades universitarias por supuesto”, sostuvo.

Agregó que el rector de la máxima casa de estudios del país cuenta con el apoyo del gobierno local y se dio cuenta de los hechos a la Procuraduría General de la República (PGR) por haber sido en instalaciones federales.

En conferencia de prensa informó también que, junto con la Fundación Slim, cuatro familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre que viven en el pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, ya recibieron las llaves de sus nuevas casas.

La meta es entregar 400 casas en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, de las cuales 200 serán por el gobierno capitalino y las otras 200 por la Fundación Carlos Slim Unidos por México.

Cada casa se entregó equipada con refrigerador, lavadora, horno de microondas, estufa, un colchón matrimonial, un colchón individual, cobijas, un tinaco y una vajilla.

El gobierno local invirtió 50 millones de pesos y la Fundación ha realizado diversos convenios para la obtención de los materiales de construcción para lograr viviendas de dos niveles y entregar electrodomésticos.

Por otra parte el Tec de Monterrey firmó un convenio con el gobierno capitalino para sumarse a las labores de reconstrucción y el compromiso es construir 30 casas.