Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Enfocados en los municipios de Fortín, Yanga y Córdoba, el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la UV, prepara los planes municipales de desarrollo enfocados en las capacidades agroproductivas, socioculturales y tradicionales, esto por los 400 años que tiene la región, con una visión del 2020.

Las acciones están encaminadas al desarrollo de un marco metropolitano, no sólo municipal, para así lograr una visión a corto y mediano plazo y dejar bases para el futuro, explica Darío Fabián Hernández González, director del instituto.

El funcionario precisó que lo que se realiza es ver a los municipios no solo desde dentro, sino desde la visión de los propios habitantes y así se conoce de las necesidades de desarrollo; lo que ha servido para establecer temas prioritarios que no siempre son de seguridad, para su sorpresa.

Anunció que por otra parte están avanzando en el desarrollo de un foro en el que se presentarán acciones de propuesta del crecimiento urbanista de Xalapa similar al del año pasado, pero que servirá para medir avances en los trabajos realizados.