Lugar:
Fuente:
Economía Hoy/SinEmbargo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, y en lo particular, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech, con 286 votos a favor, tres en contra y 63 abstenciones.

Esta ley regulará a las instituciones de tecnología financiera que prestan servicios bancarios a través de aplicaciones de internet, como startups de pagos electrónicos y fondeo colectivo, de las cuales, algunas usan monedas virtuales.

En diciembre de 2017 el borrador de la ley fue avalado por el Senado por unanimidad con 102 votos a favor y pasó a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación.

La Ley Fintech está conformada por 145 artículos divididos en siete títulos. Además, reforma nueve legislaciones más, con el fin de armonizarlas con la ley aprobada éstas son: la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley del Mercado de Valores, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

Ahora, el documento fue enviado al Ejecutivo para su publicación.

Actualmente en México existen más de 200 empresas fintech, el país mercado más importante de América Latina.