Lugar:
Fuente:
Notimex

Antes de ser dictaminada, la ley de biodiversidad debe analizarse con la ayuda de cada uno de los grupos afectados, como científicos, pescadores y organizaciones dedicadas a la conservación de especies, señaló la diputada federal Eloisa Talavera.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, la legisladora panista se mostró preocupada sobre el contenido de la minuta, por lo que buscan tiempo para que todos los grupos involucrados puedan conocer la iniciativa para otorgar su punto de vista, y se realicen las correcciones pertinentes.

Indicó que hasta el momento la minuta no tiene fecha de inscripción en la Cámara de Diputados, lo que da tiempo para su discusión en las comisiones.

Explicó que la iniciativa muestra diversos faltantes, como la opinión de los grupos afectados, como los indígenas, el gremio pesquero, entre otros.

Señaló que este tipo de iniciativas requieren un estudio profundo, “creo que lo que debemos lograr es que se regrese la discusión y de ninguna manera que se apruebe una iniciativa que pueda causar daño sin discutir con los actores involucrados o que serían afectados”.