Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El exsubprocurador, Everardo Moreno, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no cometió ningún delito o falta a la ley por la difusión del video de Ricardo Anaya del pasado domingo cuando acudió a la dependencia a entregar un escrito dirigido al titular de la dependencia.

Precisó que la PGR no está difundiendo información confidencial que esté relacionada con alguna averiguación previa o carpeta de investigación, además de que Anaya Cortés no acudió en calidad de indiciado o testigo.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, precisó que no se trató de una filtración pues incluso el video tiene los sellos de la PGR.

«El licenciado Ricardo Anaya es un personaje público, llegó a presentar un documento, no tiene porqué mantenerse entre la confidencialidad, de hecho, no se trata de una investigación, porque no es testigo, ni imputado, ni victima», indicó.

Aseguró que es muy común que existan cámaras que toman videos y audios por razones de seguridad de la propia institución, por lo no se comete ningún delito; «delito sería que esas cámaras estuvieran dentro del Partido Acción Nacional, pero las que están en la procuraduría no», insistió.