Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Abandonado quedó el proyecto de la calle Miguel Moscoso en la colonia Mil Cinco, señalaron vecinos, quienes observaron cómo durante el año pasado llegó el personal de Obras Públicas a medir y realizar levantamientos con la promesa de que se pavimentaría dicho camino sin que esto se materializara, quedando como una obra más sin cumplir.

Así cuenta su testimonio el ciudadano Agustín Torres Ricárdez, quien tiene más de 30 años viviendo en esta calle ubicada muy cerca de la escuela primaria Niños Héroes y que forma una herradura que se conecta en dos tramos con la calle Los Pinos, de la colonia Mil Cinco.

De acuerdo con el entrevistado, durante el año pasado llegó personal del municipio, siendo identificado personal de Obras Públicas el que acudió a la calle Miguel Moscoso, “pues dijeron que según iban a venir a pavimentarla”.

Los trabajos preliminares comenzaron e incluso los vecinos se organizaron para hacer un comité y recaudar fondos en caso de que tuvieran que cubrir un porcentaje de la calle, no obstante, los meses pasaron y no vieron ningún avance mientras que ya habían juntado casi 15 mil pesos.

Según este vecino, el personal municipal regresó al poco tiempo y le dijeron que la empresa que estaba haciendo la pavimentación en la calle Los Pinos no tenía suficientes trabajadores, por eso no podían comenzar este proyecto.

Las promesas de pavimentar se fueron alargando hasta que la calle Los Pinos se terminó y las distintas compañías se retiraron, mientras que los habitantes de la calle Miguel Moscoso se quedaron a la espera del cumplimiento.

“Siguen saliendo presidentes y así sigue esta calle; hasta que esté hecha les vamos a creer”, comentó Agustín Torres con tristeza, quien incluso perdió la cooperación que hizo junto con sus vecinos para juntar fondos para la aportación de la obra pública.

La calle Miguel Moscoso ni siquiera aparece en registros de los ejercicios públicos 2016 o 2017, lo que significa que nunca existió la intención real de que se pavimentara, sin embargo, los vecinos de dicha zona se quedaron con la idea de que sí les realizarían la obra pues recibieron a los trabajadores de Obras Públicas y observaron los trabajos preliminares para el desarrollo de este proyecto.

Por tal motivo, ahora decenas de pobladores de esta calle en la colonia Mil Cinco permanecen a la espera de que sea en esta administración cuando finalmente se pueda concretar la pavimentación, toda vez que llevan años esperando promesas de mejora sin que se hagan realidad.