Lugar:
Fuente:
Reforma

La jueza primera de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, prohibió a la Procuraduría General de la República (PGR) por tiempo indefinido solicitar una orden de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por la investigación que se realiza al ex funcionario por el presunto enriquecimiento ilícito y cohecho.

Robledo Magaña concedió al ex director de Pemex la suspensión definitiva contra la judicialización del caso que se sigue en su contra.

«Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si ésta no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo», señaló.

El fallo fue dictado cuando un tribunal colegiado estaba a punto de determinar si continuaba vigente en otra suspensión definitiva que había sido concedida a Emilio Lozoya el pasado 7 de noviembre para los mismos efectos.

La coordinación General de Investigación de la Procuraduría General de la República investiga en este caso a Emilio Lozoya por el presunto cobro de sobornos de 10 millones de dólares a la empresa brasileña y a cambio asignarle contratos.