Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

11 automóviles fueron sacados de circulación la madrugada de este domingo durante un operativo de alcohometría en la avenida Maestros Veracruzanos de esta ciudad capital. Los conductores de 11 de ellos rebasaron el límite de alcohol permitido para manejar.

Más del 40 por ciento de los automovilistas que pasaron por los filtros del alcoholímetro habían consumido bebidas alcohólicas.

Un equipo integrado por oficiales de Tránsito del Estado, la Policía Estatal, Fuerza Civil, paramédicos y un elemento motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública, así como un médico de la Secretaría de Salud, realizaron mil 156 pruebas.

Además, se remolcaron 13 vehículos por falta de documentos, 2 por negarse a realizar las pruebas y 5 por intentar evadir el filtro de seguridad.

Los automovilistas a quienes se les retiró su automóvil, deberán acudir a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para cumplir con el pago de la multa, acreditar la propiedad de los vehículos y así liberarlos del corralón.

En el 2014 se recaudaron 218 mil 822 pesos con 50 centavos.