Lugar:
Fuente:
EFE

La Canciller alemana Angela Merkel avanza hacia la conformación de un nuevo Gobierno y para su cuarto mandato.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) votó a favor de formar una gran coalición con la CDU (Unión Demócrata Cristiana) y la CSU (Unión Social Cristiana), con lo cual se superó el mayor obstáculo para que continúe en Alemania la constitución del nuevo gobierno, en base a los resultados de las elecciones generales del 24 de septiembre de 2017.

El Bundestag, el parlamento alemán, llevará a cabo ahora la elección del nuevo Canciller o de la nueva Canciller Federal, tal y como lo estipula la Constitución.

Se espera que la decisión recaiga sobre Angela Merkel, ya que su partido fue el que logró el mayor número de votos durante los comicios generales de septiembre pasado.

Merkel necesita 355 votos a favor para ser electa por mayoría. Los partidos de la Gran Coalición cuentan en conjunto con 399 sitios en el Parlamento.

La elección del jefe o de la jefa de gobierno deberá tener lugar el 13 o el 14 de marzo.

Si Merkel obtiene la mayoría de votos en el parlamento para ser elegida como Canciller Federal, entonces el Presidente Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, recibirá de ella las designaciones de los políticos que ocuparán las carteras ministeriales, es decir, los nombres del nuevo gabinete.

Los seis meses transcurridos desde que tuvo lugar la elección federal representan el lapso mas largo en la historia contemporánea de Alemania que transcurrió desde las elecciones hasta la conformación del nuevo gobierno.