Lugar:
Fuente:
24 Horas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que en la Ciudad de México hay quienes, con fines políticos, cierran las válvulas de agua, con la intención de afectar el suministro.

Ante las diversas protestas realizadas en últimos días por parte de afectados que cierran calles con tal de obtener respuestas de las autoridades, el mandatario refirió que la intención de los responsables del cierre de válvulas es afectar la gobernabilidad de la capital mediante la supresión de dicho servicio.

Durante el corte informativo, explicó que al no ser un delito violento, no se ha podido realizar ninguna detención; sin embargo, la administración local se coordina con los gobiernos delegacionales, para lograr detenciones en flagrancia.

“Se están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia, porque no es un delito violento, no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria, pues los vamos a detener”, advirtió.

En lo que se logran las carpetas de investigación, las autoridades hacen supervisiones en las zonas donde se generan reportes, como lo es la colonia Del Valle y la Narvarte, en la delegación Benito Juárez.