Convencido esta quien esto escribe, que Morena inició en este mes de marzo su caída libre.

La falta de estructura para poder aspirar a la primera magistratura federal en el país; el reciclaje de desechos de otros partidos; el enarbolar presuntos delincuentes; el exceso de confianza con sus coordinadores estatales (como en Veracruz) que han hecho lo que han querido; la carencia de planteamiento o proyecto de nación creíble para el Mexico y la boca floja de Andrés Manuel López Obrador, podrían ser algunas de las causas que en este momento han puesto a pensar a los pocos sesudos que tiene en su interior el Partido de Regeneración Nacional.
Y lo van a decir las encuestas venideras, tal y como lo expresó la realizada por el Heraldo de México, donde el candidato Meade, se coloca ya en segundo lugar con 25 puntos logrando un crecimiento que con honestidad estaba pronosticado y un Andrés Manuel que se mantuvo en 30 puntos y hasta ahí.
Lo cierto es que al interior de Morena inicia la desesperación saben que es ahora o nunca y sienten que se les escapa la posibilidad y de inmediato fraguan algunas ideas como la de cambiar los candidatos a diputados federales y locales en varios distritos en todos los estados, porque no levantan y el ir en Morena no les alcanza porque este partido, como en el caso de Veracruz, nombró candidatos impuestos por Manuel Huerta, de igual forma que sucedió en el 2017 donde los caprichos de Huerta se llevaron a las urnas y el resultado no fue halagador que digamos, cuando se pensaba que ganarían más ayuntamientos, bueno salvo Xalapa, Coatzacolcos y Mina donde los electores ya están arrepentidos de haber votado por ellos, sobre todo Xalapa.
El último resultado de Meade, es solo un reflejo, que muchos mexicanos están reconsiderando y que no se dejarán guiar por el canto de las sirenas, han valorado que no existe un proyecto de nación y lo dicen los propios morenistas. Muchos de ellos tras, bambalinas, señalan que Morena es peor que el PRI y el PAN, además de haber crecido a lo bruto, bajo la palabrería de Andrés Manuel, llegando a su máxima expresión y la caída duele más.
Los mismos integrantes de Morena, ven como la cúpula han impuesto en la coordinación de Andrés Manuel o de las gubernaturas a gente que no ha hecho nada o no hizo lo mínimo cuando Morena necesitaba crecer.
Ahora solo porque lo dice López Obrador, son “Jefes” en este partido, candidatos, posibles senadores como Napoleón Gómez Urrutia, presunto defraudador del sindicato minero y que demoró seis años para poder quitarse una orden de aprehensión y la ficha roja de la Interpol.
Aunque el daño en Morena a los auténticos militantes ya está hecho, por un lado han soslayado a quienes iniciaron la lucha, mientras a los que les dieron espacios se preparan a la reelección o chapulinear, para rápido es lo mismo que en otros partidos solo que pretendían disfrazar acciones que caen por si solas y si se realizan los cambios a como tenemos información, los efectos serán determinantes, como determinante será su mal candidato a gobernador en Veracruz, Cuitláhuac García, cuya única gracia es ser un buen perico y repetir todo lo que dice su jefe Andrés Manuel, incluso el estilo dormilón de hablar…En días comprobaremos lo planteado.

DANIEL LUGO INICIANDO BIEN EN DICONSA
Con el pie derecho ha iniciado como nuevo funcionario federal de Diconsa en Veracruz, Daniel Lugo Carrasco. Lugo Carrasco, es un joven funcionario inteligente y que en días de haber tomado protesta como gerente estatal ha sabido continuar con el alto rendimiento que demanda esta dependencia.
A Lugo Carrasco, tuvimos el gusto de conocerle hace unos 9 o 10 años, demostró siendo muy joven que tenía ganas y la capacidad de incursionar en la política de gobierno.
Ahora, tendrá el gusto la próxima semana de codearse a la alta escuela con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Perote, la tierra de Pepe Yunes, a inaugurar un granelero con alta capacidad de almacenamiento…Bien.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com