Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El regidor comisionado de Agua y Saneamiento, Erick Jiménez Hernández, expuso que no se llegó a cortar el suministro de agua por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) luego de que se diera un ultimátum a la actual administración debido a un adeudo ‘heredado’ de la gestión anterior.

El entrevistado señaló que, si bien el municipio ya logró un acercamiento con la CAEV, deberán cubrir el adeudo que dejó Daniel Martínez González, toda vez que a pesar de que el rezago se dio a conocer en la administración pasada, la CAEV no presionó ni obligó a que se hiciera el pago y en cambio esperó hasta este período, tras el cambio de gobierno.

Erick Jiménez, quien trabajó como funcionario en el periodo de Alejandro Torruco Vera, reconoció que en aquel entonces no se pagaba agua, pues infiere que había algún convenio con el Gobierno del estado, de modo que resultó sorpresivo que de repente el Ayuntamiento tuviera que cubrir el concepto que en otros gobiernos no se había reflejado.

A pesar de ser edil y ser comisionado del ramo, sobre una denuncia contra los anteriores funcionarios y ediles por heredar una deuda de este tipo, Erick Jiménez Hernández dijo desconocer si se actuará al respecto, pues tampoco aseguró que él vaya a proponer una acción contra los anteriores gobernantes.

El monto del adeudo supera los 300 mil pesos por concepto de agua de los distintos edificios públicos y se estima que sólo es de la administración de Daniel Martínez González y de los primeros dos meses de este Gobierno.

Sin embargo, a pesar de que el problema se originó en el 2017 y que se dio a conocer entonces, la CAEV que dirige Jesús Manuel Bravo Sánchez no actuó sobre el adeudo sino hasta inicios de este año 2018, presuntamente, por indicaciones de la dirección estatal como ocurrió en otros municipios de Veracruz.​