Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Productores de Tierra Blanca adheridos a la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, recibieron incentivos por parte del presidente de esta unión, José Ángel Contreras Carrera.

El evento, que tuvo lugar en la comunidad del Jícaro, estuvo presidida por el alcalde de este municipio, quien agradeció a la directiva de esta unión por incentivar la producción de este grano.

En tanto, José Ángel Contreras, mencionó que en el estado veracruzano existen alrededor de doscientos mil sembradores de maíz, pero que el campo veracruzano carece de tecnología para mejorar estas cosechas; resaltó que Veracruz desaprovecha el potencial que le da el tener el 35% del agua del país, porque no dispone de infraestructura para hacerla redituable y que por ello los tres niveles de gobierno deben diseñar un programa encaminado a usar para riego el agua de las presas que limita a Veracruz de Oaxaca.

Dijo también que en breve será inaugurada la la planta secadora de maíz en Tierra Blanca, y con ello tendrán un fuerte apoyo los productores del municipio y la región.