Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo 30 de abril vence el plazo para poder obtener la condonación de la tenencia vehicular y sólo pagar los derechos vehiculares, monto equivalente a unos 890 pesos, informó personal de atención de la Oficina de Hacienda del Estado.

Para poder pagar, sólo se quiere tener a la mano el número de placa y los últimos dígitos del número de serie y con ello visitar la página de la oficina de hacienda estatal de la Secretaría de Finanzas.

Se rellenan los campos que pide la página y emite un recibo de pago con cierta vigencia, se debe imprimir y acudir al banco para pagar el monto correspondiente.

Dijo que de no pagar antes de abril, se le cargará toda la tenencia, cuyo monto depende del modelo y año del carro.

 

Condonaciones:

Está vigente la condonación de la tenencia si el carro es del año 2011 o más antiguo, por lo que sólo deberán pagar los derechos vehiculares del 2018.

Sin embargo, si el carro es del 2011 a la fecha y presenta adeudos, deberá pagar los derechos vehiculares de cada año, incluyendo 2018.

 

Pago en parcialidades:

Deberán acudir a la oficina de hacienda de su localidad y presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud por escrito solicitando, especificando el número de parcialidades requeridas, datos personales y del vehículo
  2. Factura original del vehículo
  3. Pagos anterior
  4. Tarjeta de circulación
  5. Identificación oficial
  6. Comprobante domicilio
  7. Garantías del interés fiscal, que puede ser la factura original del vehículo

Al inicio del trámite se deberán pagar el impuesto correspondiente al ejercicio actual, cambio de propietario y multas en su caso, el 20 por ciento de las tenencias que se adeudan y lo demás se parcializará.