Lugar:
Fuente:
DPA

Tras triunfar en los Oscar con La forma del agua, al director mexicano Guillermo del Toro no dejan de lloverle homenajes: según anunció hoy el Festival de Cine en Español de Málaga, rendirán tributo a su trayectoria entregándole el Premio Málaga Sur.

Además del galardón, el certamen -que se celebrará del 13 al 22 de abril en la ciudad andaluza- editará el libro Del Toro por Del Toro, que reúne por vez primera las opiniones, anécdotas y pensamientos del cineasta respecto a su vida y carrera, señaló la organización en un comunicado.

Antonio Trashorras, coguionista de El espinazo del diablo -el primer largometraje que Del Toro dirigió en España- conversa con el realizador profundizando en su manera de entender la narración de historias a través de la cámara y ofreciendo una panorámica de sus influencias, procesos creativos y convicciones. Desde su debut en 1993 con Cronos, Del Toro (Guadalajara, 1964) se ha caracterizado un cine en el que la fantasía y el simbolismo cobran enorme importancia. Entre sus títulos más destacadso figuran El laberinto del fauno (2006) o Hellboy. Además, como productor respaldó a Juan Antonio Bayona en su exitosa ópera prima El orfanato.