Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz informó que el jueves 15 de marzo, a las 12:00 horas, se realizará un tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada comicial extraordinaria 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

En un comunicado, el organismo señaló que lo anterior se dio a conocer en la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, así como la del PREP, Conteo Rápido y Encuestas. Indicó que el objetivo del ejercicio es generar certeza y confianza en la población.

Indicó que con el nuevo simulacro se atenderán también las observaciones de Consejeras y Consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, así como de representantes de partidos políticos.

Puntualizó que con la acción se dará seguimiento a los otros dos simulacros, que presidieron la consejera Eva Barrientos Zepeda y el consejero Iván Tenorio Hernández, respectivamente.

Informó que este domingo 11 de marzo se llevó a cabo el segundo simulacro del PREP en los Centros de Acopio de Transmisión de Datos (CATD), y en los Centros de Captura y Verificación de Datos (CCV).

Ello, para supervisar que cada una de las fases del Proceso Técnico Operativo se desarrolle en el orden establecido, corroborar que el sistema funcione de manera adecuada y prever riesgos o contingencias posibles durante el desarrollo de las mismas.

El presidente de la Comisión del PREP, Iván Tenorio Hernández, mencionó que la base de datos del sistema del PREP se pondrá en ceros el día de la jornada electoral extraordinaria (18 de marzo) antes de su operación, procedimiento que deberá atestiguarlo y validar un tercero con fe pública que dará constancia de lo anterior.

En este segundo simulacro, la operación arrancó a las 11:30 horas y a las 11.39 se recibió la primera acta de escrutinio y cómputo, proveniente del CATD de Sayula de Alemán.

A las 12:59 horas, finalizó el simulacro con 131 actas digitalizadas, 129 capturadas y publicadas, que arrojó un porcentaje total del 98.47 por ciento.