Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

The Washington Post, el mayor y más antiguo periódico de Washington D. C., la capital de los Estados Unidos, difundió una fotografía del hipopótamo “Tyson”, tomada la tarde de este viernes por el periodista de PRESENCIA, Armando Serrano Domínguez, acompañado de una reseña sobre la presencia del ejemplar en el sur de Veracruz.

El comunicador que labora para esta casa editorial, recientemente, fue participante del taller «Cobertura Multimedia para Historias Periodísticas», impartido por Trasluz Photo en Orizaba, Veracruz, y este viernes tuvo la oportunidad de publicar sus fotografías en el servicio de la Agencia AP Images, y difundido en diversos medios como Washington Post.

La fotografía que se difundió a nivel internacional, se trata del momento en que el hipopótamo sale a la orilla del arroyo, que ha convertido en su refugio durante las últimas semanas, y come unas hojas de la mano de un joven que se acerca a menos de un metro del ejemplar.

La fotografía va acompañada de la siguiente reseña: “Las autoridades dicen que están preocupadas por un hipopótamo que anda suelto en una zona pantanosa del sur de México.

“Nadie sabe de dónde vino el animal, pero los hipopótamos no son nativos del país. El hipopótamo parece haber estado viviendo en un par de estanques cerca de Las Chopas, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo.

“La oficina de protección ambiental de México, dijo el jueves que los expertos están buscando la mejor forma de atrapar y mover al mamífero de tres años y 1,320 libras (600 kilogramos). También dijo que los hipopótamos pueden ser agresivos, lo que representa un peligro potencial para el público y las especies nativas.

El hipopótamo fue detectado por primera vez por los medios locales cerca de un vertedero de basura en enero. Los residentes de la ciudad han llegado a amar al animal tanto que lo han apodado «Tyson».