Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la Presidencia de la República, calificó como positiva la visita de Claudia Ruiz Massieu a la OEA, en donde expresó su preocupación por la estrategia que Ricardo Anaya ha implementado para “obtener fuero de facto” y aseguró que el proceso electoral no tiene “nada que ver en este tema”.

Dijo que este es un proceso de rendición de cuentas y que el proceso electoral implica que todos los candidatos que aspiran a ser presidente, “estemos dispuestos y en ánimo de rendir cuentas, es nuestro anhelo de servir y nuestra vida la que está siendo revisada por las diferentes instancias y sobre todo por los ciudadanos”.

Respecto a los 30 de aspirantes a candidaturas registradas en los últimos meses, que han sido asesinados, dijo que se debe a tres vertientes: delincuencia organizada, otra con violencia de género y homicidios selectivos en contra de algunos políticos, activistas y periodistas y las tres exigen una respuesta “vigorosa”. Indicó que es necesario que el gobierno y los partidos trabajen en ello.

Al reunirse con la comunidad Libanesa en México, el aspirante habló de temas como su postura respecto al TLCAN y sus propuestas de desarrollo y trató el tema de la inseguridad en el país, en el que reconoció que los esfuerzos han sido insuficientes.