Este martes el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de funcionarios federales y estatales visitará la localidad de San Antonio Limón, (Totalco) del municipio de Perote para inaugurar una bodega almacenadora de granos de Diconsa, una de las cinco construidas en el país. Lo informó el delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegaciones en el Estado, Alejandro Montano Guzmán, así mismo confirmó que el presidente de la república estará también el próximo día 22 en la ciudad de Misantla para encabezar el acto alusivo al “Día Mundial del Agua”, y que éste jueves la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga estará en la ciudad de Xalapa. Basta recordar que en el país se construyeron 5 bodegas almacenadoras de semillas gestionadas ante Diconsa por el ex diputado federal Alejandro Montano Guzmán, solicitando que una de ellas fuera en el estado de Veracruz, por lo que se eligió construirla en Totalco, dadas las condiciones climáticas favorables y la óptima comunicación con la Ciudad de México y el sur del país, con ello se impulsará de manera sustancial el almacenamiento de granos no solo de la región sino también de otras entidades.

Sanción a más de 300 empresas

+++ Durante la conferencia semanal de los lunes que ofrecen los delegados federales, correspondió a funcionarios del sector del trabajo y productividad, ahí Vicente Velasco, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que el 70 por ciento de las empresas en Veracruz omiten las normas de seguridad en las industrias y el 30 por ciento restante hace caso omiso a la capacitación que se tiene que dar permanentemente a los trabajadores. Informó que durante 2017, esa Secretaría sancionó a 300 empresas por un monto superior a los 30 millones de pesos.

Crédito seguro en Fonacot

+++ Por su parte Enrique Arellano Ayala, director de FONACOT, dijo que el techo financiero de éste año para los trabajadores solicitantes de un crédito a esa institución es de 400 millones de pesos, que además se han intensificado en los últimos tiempos las medidas de seguridad a través de crédito seguro, para evitar el robo de identidad en la otorgación de créditos como se venía dando anteriormente. Finalmente dijo que en Fonacot el crédito es el más barato que hay en el mercado.

Juicios laborales pendientes

+++ Finalmente Ignacio Villa Amaya, Procurador Federal Auxiliar de la STyPS en una intervención un tanto confusa en datos y cifras, alcanzó a decir que del 2010 a la fecha se tienen pendientes más de 800 juicios, de entre ellos 200 laudos por falta de personal, y que se sigue trabajando en todas las regiones de la entidad. +++ Y por hoy es Todo.