Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Alrededor de seis mil ciudadanos veracruzanos no podrán votar en la elección extraordinaria que se realizará este domingo en los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, debido a que los ciudadanos reportaron un cambio de domicilio en las tres demarcaciones.

Aclaró que será hasta el primero de junio cuando se cuente con el listado final, pero enfatizó que hasta el momento y de acuerdo con el más reciente corte, el Registro Federal de Electores cuenta con el 99.28 por ciento de coincidencia entre el padrón y lista nominal, donde suman más de cinco millones 700 mil ciudadanos, los cuales están en posibilidad de votar en este momento.

De acuerdo con la ley, el listado definitivo se entregará un mes antes de la elección del primero de julio, y contará con la fotografía del ciudadano sin la dirección, para resguardar los datos personales.

Destacó que por primera vez en la historia de Veracruz, el padrón está conformado por más de tres millones de mujeres; para esta elección alrededor de 140 mil jóvenes alcanzaron la mayoría de edad, y votarán por primera vez.