Lugar:
Fuente:
Excélsior

El senador con licencia Armando Ríos Piter informó que el miércoles de esta semana se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que no le sobra el dinero por lo que aceptará el financiamiento público para su campaña, pues uno de los principales objetivos de una candidatura independiente es “demostrar que con muy poco dinero se puede hacer un gran trabajo y se puede ganar».

Ello, luego de que la víspera la también aspirante presidencial, Margarita Zavala, renunció al financiamiento público asignado por la autoridad electoral a los candidatos independientes.

Respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, sobre que “a ver quién va a amarrar al tigre” si hay fraude electoral, opinó que es preocupante que esté amenazando con “liberar a un tigre”.

Esta declaración es preocupante y (puede) tener graves consecuencias. No se vale, nos merecemos respeto y por los antecedentes que hay, es una declaración preocupante”, expresó.

En ese sentido comentó que “esto refleja algo de lo que habla, pero no aplica, la conciliación”, por lo que consideró importante que López Obrador explique a qué se refiere con esa declaración temeraria.

Por otra parte, Ríos Piter se dijo absolutamente tranquilo y confiado en que no habrá problemas con las firmas que acopió para lograr el registro, por lo que “voy a estar en la boleta” electoral del próximo 1 de julio.

Estamos seguros de que estaremos en la boleta, estamos con mucha tranquilidad del trabajo que está haciendo el INE, que está revisando una por una las firmas; vamos a estar en la boleta y vamos a salir a ganar», dijo.