Lugar:
Fuente:
THE HUFFINGTON POST MÉXICO

a reconocida casa de subastas, Christie’s anuncia que se subastará la obra maestra The Rivals del artista mexicano Diego Rivera, el precio estimado es de 5 a 7 millones de dólares para el mes de mayo de 2018.

La obra de Rivera será presentada del 6 al 12 de abril en la exhibición “los momentos más destacados de la colección en Christie’s Los Ángeles para después presentar la vista previa completa de la colección que se llevará a cabo en Christie’s Rockefeller Plaza, Nueva York, a partir del 28 de abril”, según información de artdaily.org.

Esta obra pertenece a la Colección de Peggy y David Rockefeller la cual se ha encargado de reunir numerables obras de arte durante años. Todos los ingresos provenientes de las ventas de estas obras apoyarán a organizaciones benéficas seleccionadas que Peggy y David respaldaron durante su vida.

 

“La pintura es la tarjeta de visita de Rivera a Nueva York, debutando en su exposición del MoMA en 1931 y rara vez se exhibe desde 1937, esta será la primera vez que aparecerá en una subasta, convirtiéndola en una oportunidad verdaderamente emocionante para el mercado”, dijo a artdaily.org Virgilio Garza, Jefe de Arte Latinoamericano en Christie’s.

Inspirado en el festival tradicional del estado mexicano de Oaxaca conocido como: Las Velas, una colorida celebración en conmemoración de los santos patronos locales y de las bondades naturales de la primavera. Al ser un óleo de gran escala completado en un momento clave para Rivera, The Rivals se ha transformado en una obra con una procedencia impecable.

 

La pintura fue encargada por Abby Aldrich Rockefeller, cofundadora quien era la fideicomisaria del Museo de Arte Moderno (MoMA), y al ser gran admiradora de el artista mexicano, pidió a Diego que colaborará en una exposición individual en la institución.

La pintura fue transmitida a David (hijo de Abby y John D. Rockefeller Jr.) y Peggy Rockefeller en 1941 como un regalo de bodas y nunca ha abandonado a la familia, hasta ahora.

Con información de Christie’s y artdaily.com