Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Empresas trasnacionales en el ramo de las gasolinas como Shell, EXXON y British Petroleum están interesadas en establecer alianzas con empresarios gasolineros veracruzanos y garantizar un mejor servicios al consumidor, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

Anunció que este próximo viernes tendrá una reunión con funcionarios de British Petroleum en el ramo de las gasolineras, quienes vienen a entablar negociaciones con gasolineros locales para formar alianzas que serán en beneficio del consumidor final en cuanto a servicio como en precio.

“Estas empresas son trasnacionales, no ponen en desventaja a los empresarios mexicanos, este tipo de alianzas las estamos viviendo en todas las industrias a nivel nacional, podemos hablar de miles de empresas extranjeras que vienen a instalarse a territorio mexicano”.

Trasnacionales buscan alianza con gasolineros veracruzanos. Foto:Web.

En ese sentido, apuntó que Veracruz no es la excepción, pues cuenta con enorme potencial, por lo que se congratuló de que empresas de otros países con nuevas tecnologías e ideologías ofrezcan servicios que no se tienen.

Finalmente, Zairick Morante reconoció que el tema de las gasolineras, y sobre todo su precio, es sensible, ya que influencian en todos los demás sectores.

“Con todos los cambios que estamos viviendo a nivel país en el sector petrolero y de hidrocarburos es un tema en el que estamos en fase de adaptación. Lo dicen las grandes dependencias que fueron creadas a partir de la Reforma Energética, como es la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Reguladora de Hidrocarburos y todos los actores que formaron parte del desarrollo de esta reforma, como del cambio que estamos viviendo actualmente”.