Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Un persistente olor a gas que pudo haber sido dispersado por el aire, originó movilización y la evacuación por espacio de casi una hora, en el Hospital Regional de Especialidades del IMSS en la ciudad de Orizaba, al mediodía de este martes.

Ante ello, las autoridades de la institución activaron los protocolos de seguridad previstos en materia de Protección Civil para estos casos y se hizo la evacuación de las áreas en donde se presumió que pudiera existir la fuga de gas.

Afortunadamente, la evacuación no tuvo que realizarse en áreas de prioridad como son la zona de quirófanos ni urgencias médicas, pues la zona donde se “presumió” la posible fuga, se encuentra distante de estas áreas, según lo confirmaron más tarde, el coordinador de Unidades del IMSS, Eduardo Cárdenas Castillo, así como el director del Hospital Regional, Pedro Martínez Serena.

A su vez, el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez, detalló que al hacerse una exhaustiva revisión a la zona de cocina y donde se encuentran los combustibles, se determinó que no había ninguna fuga y por lo tanto, ningún riesgo existente.