Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que no ejercerá acción penal en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y el exsecretario de Hacienda de esa entidad, Jaime Herrera Corral, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y bancaria.

A través del oficio PGR/UAEF/DG/592/2018, fechado el 13 de marzo dirigido al activista Jaime García Chávez, la dependencia consideró que no existen elementos para su proceso por los delitos federales.

En el documento, la agente del Ministerio Público de la Federación comisionada a la Unidad Especializada en Análisis Financiero, María Elena Velasco Ramírez, menciona que el acuerdo fue tomado el 5 de enero de este año y señala que García Chávez cuenta con un plazo de 15 días hábiles para manifestar alguna inconformidad por la determinación emitida.

Asimismo, le notifica que los 97 tomos que integran la indagatoria están a su disposición para cualquier consulta en la Unidad Especializada de Análisis Financiero.

Es de mencionar que en noviembre de 2014 Jaime García presentó una denuncia en contra de César Duarte y Jaime Herrera, a quienes acusó de utilizar recursos del gobierno estatal para la conformación del Banco Progreso, actualmente unión de crédito, por supuestas inversiones de Duarte en la institución.