Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, hizo un llamado a los nuevos delegados de la dependencia a evitar actos de corrupción y dar resultados en materia de procuración de justicia, ello con el fin de alcanzar el objetivo de ser más transparentes.

El también subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales dijo que lo importante es mejorar el servicio de procuración de justicia e implementar de manera más clara el nuevo sistema, así como volverse más proactivos en cuanto a las investigaciones y dejar de ser reactivos, por ello ofreció total apoyo a las delegaciones a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.

“Esa es la visión que traemos, fomentar y consolidad de mejor manera nuestro nuevo Sistema Penal Acusatorio, mayor transparencia, mayor apego a los derechos humanos y evitar cualquier acto de posible corrupción en las delegaciones, que ustedes a partir del día de mañana van a representar a la Procuraduría General de la República”.

Por su parte, Roberto Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, reiteró que el titular de la PGR “ha insistido en mejorar el modelo de gestión para los efectos de facilitar el acceso a la justicia y sobre todo potencializar el respeto a los derechos humanos de todos los intervinientes en las investigaciones y procesos”.

Los nuevos titulares de la PGR son: Carmelo Márquez González en Hidalgo, Jorge Arturo Martínez Armenta en Aguascalientes, Martín Ortiz Lerma en Veracruz y Víctor Manuel Martínez Mendoza en Sinaloa.