Buen día apreciado lector:
Qué bueno fuera que las elecciones se decidieran en favor de las personas más capacitadas que sepan tomar decisiones adecuadas para el buen desarrollo de los asuntos que les competen.
En el caso de las elecciones en los gobiernos, qué bueno también sería que todos los aspirantes y los elegidos reunieran esas cualidades que enumeró el pasado martes en Perote el Presidente Enrique Peña Nieto: «honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía»,
Con la mínima honradez y honorabilidad que tuvieran, México entero sería un país de primer mundo, pero de por sí, con esas carencias exhibidas por tantos malos gobernantes, los ciudadanos ya no confiamos en nadie; perdimos los valores de familia y hasta a la familia.
Pasado mañana domingo habrá elecciones extraordinarias en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y aquí cerquita, en Emiliano Zapata. No se sabe mucho de los demás municipios, pero por la vecindad con Zapata, se habla de que los tres candidatos que participan son buenas personas; pero al parecer, por lo que he escuchado de varios ciudadanos, el ingeniero Daniel Antonio Baizabal es el que mejor conoce necesidades de las comunidades y a la vez, la gente en todo el municipio lo conoce.
Sus propuestas para el despegue de Emiliano Zapata, son atractivas, ofrece trabajar por el impulso del ecoturismo, la salud en apoyo a la población vulnerable y adultos mayores, meter tecnología al campo, educación y algo muy necesario: crear oficinas de enlaces de gobierno en las comunidades para los trámites administrativos, sin necesidad de desplazarse a la cabecera del ayuntamiento.
¿QUIÉN QUIERE SU CARICATURA?
El presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas Juan Terrazas Campos, mejor conocido en el gremio como «Terrazas», tomó ayer protesta al «Tlacuilo», como delegado regional zona oriente de México, en los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Conducida con acierto y elegancia por Mario Lozano Carbonel, la investidura se llevó a cabo en discreta pero solemne ceremonia celebrada en el auditorio del magnífico edificio del Poder Judicial, construído por Alberto Sosa Hernández y en presencia del gremio de alto nivel como Nicanor, Jobin, Beto Gato, Gabriel, Fernando Morales.
Ante reconocidos periodistas de Xalapa y el estado, el sagaz Tlacuilo, también conocido como Marcos Cruz Morales recordó entre otras cosas que la caricatura es tal vez el género periodístico con más arraigo popular: «Dicen que a todo mundo le gusta, hasta que le hacen una».
Tenga el lector un fin de semana de paz y armonía por donde vaya.
gustavocadenamathey@nullhotmail.com