Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Quedaron definidas las 23 ciudades para la candidatura de EU, México y Canadá para el Mundial de 2026. La lista será reducida a 16 para que la FIFA decida quién albergará la Copa del Mundo.

EU tendrá la mayor cantidad de partidos y, por ende, de ciudades, mientras que Canadá y México tendrán tres cada uno. Sorprendentemente, Chicago quedó descartada de esta compilación a pesar de ser la sede de las oficinas de “US Soccer”.

De las 44 ciudades que empezaron en la contienda, las federaciones decidieron hacer más corta la lista para poder entregarle a la FIFA aquellas que más oportunidad tienen de albergar partidos de la Copa del Mundo. De acuerdo con las normas del organismo, solamente 16 pueden contender, por lo cual los tres países optaron por hacerlo más selecto.

LAS 23 CIUDADES FINALISTAS

EU
Atlanta
Baltimore
Boston
Cincinnati
Dallas
Denver
Houston
Kansas City
Los Angeles
Miami
Nashville
New York/New Jersey
Orlando
Philadelphia
San Francisco
Seattle
Washington DC

CANADÁ
Edmonton
Montreal
Toronto

MÉXICO
Ciudad de México
Guadalajara
Monterrey

El único país que no tuvo una reducción fue México, ya que en la lista inicial aparecían las tres que se muestran anteriormente. Por su parte, Canadá restó seis ciudades para esta ocasión y no aparece Vancouver, sede de la Final de la Copa del Mundo Femenil de 2015.