Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El Cuerpo de Bomberos de Córdoba, requieren por lo menos de 113 mil pesos para la adquisición de un comprensor que se utiliza para recargar de aire los equipos de respiración autónoma que utilizan los elementos cuando acuden a prestar algún servicio.

El titular de los bomberos cordobeses, Ricardo Meneses Aguilar explicó que este comprensor es necesario para salvaguardar la salud de los elementos de la corporación, toda vez que los equipos de respiración autónoma los utilizan para ingresar a incendios donde hay ambiente tóxicos, gases peligrosos, humo, entre otros.

Para recabar el dinero necesario y poder continuar con la compra del compresor, se está organizando una verbena popular donde además se pondrá “Un kilómetro del peso”, durante una jornada que iniciará a las 12 del día y concluirá a las 8 de la noche en el parque principal de la ciudad.

Durante esta jornada artística que servirá para motivar a los ciudadanos a colaborar con los bomberos cordobeses, se contará con la participación de diversos grupos y artistas locales, quienes de manera altruista colaborarán en esta causa.

Recordó que este es el tercer año en que se organiza este evento, y que el año pasado se pudieron captar alrededor de 17 mil pesos, cantidad que ahora buscarán superar por mucho, para que en breve se pueda terminar de pagar el comprensor y tenerlo ya entre el equipo de las estación de bomberos en Córdoba.