Lugar:
Fuente:
AS México

Rubén Omar Romano dejó de ser director técnico del Atlas este Clausura 2018. La paciencia de la directiva del Atlas se acabó… una vez más. El equipo no tiene un proyecto claro y por tanto, tampoco encuentra continuidad en la banca. Este lunes, ha sido despedido el argentino Rubén Omar Romano, luego de la derrota 3-1 ante Veracruz, último lugar de la tabla porcentual y rival directo en la lucha por la salvación.

Esta nueva etapa de Romano al frente de los Rojinegros ha concluido antes de lo esperado. Luego de dos años inactivo en el futbol mexicano, firmó un contrato sólo por el actual torneo. Sin embargo, ni siquiera eso ha podido cumplir. Tras nueve encuentros al frente del equipo, fue corrido este lunes.

“Atlas FC informa que tras valorar el rendimiento del primer equipo, en donde los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativas establecidas, se determinó poner fin a la relación laboral con el señor Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”, señaló un comunicado de la directiva.

“Asimismo, comunicamos que para lo que resta del Torneo Clausura 2018, el cargo de director técnico, de manera interina, será ocupado por el señor Gerardo Espinoza Ahumada, quien fungía como auxiliar técnico. Gerardo es un hombre institucional y trabajará arduamente en recomponer el camino del equipo”, añadió el escueto documento.

Al arranque del actual Torneo Clausura 2018, la directiva del Atlas tuvo poca paciencia con José Guadalupe Cruz. El presidente del club, Gustavo Guzmán, reconoció que la presión de los aficionados fue clave para despedir al “Profe” después de iniciar la campaña con dos derrotas. Gerardo Espinoza dirigió la fecha tres, como interino y también perdió.

Para la cuarta jornada, el 27 de enero, Rubén Omar Romano debutó en la banca del Atlas. Pero el resultado fue el mismo: una nueva derrota, esta vez por 1-0 en el Azteca frente al América. La semana siguiente, venció al Cruz Azul por 2-1, en el primero de dos triunfos que tuvo en este periodo con los Zorros. Su balance fue malo: 9 partidos, 6 derrotas, 2 triunfos y 1 empate.

Además del pobre balance numérico, la directiva se mostró inconforme con la mala forma futbolística del equipo. Tuvo sólo algunos buenos momentos, pero en general, la idea de Romano nunca se vio plenamente plasmada en el campo. Por si fuera poco, no cayó bien el hecho de que saliera a la conferencia en Veracruz, con tablet en mano a explicar el error del árbitro que no le marcó al Atlas un penal que en ese momento significaba el empate.