Lugar:
Fuente:
La Jornada

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión y Educación Financiera del Gobierno Federal, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) participará por cuarto año en la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos. Organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), este año por primera vez extenderá su participación a Canadá.

Bajo el lema «Cuida tu patrimonio, ahorra, emprende y crece», la CONSAR participará en 15 de las principales ciudades en Estados Unidos y Canadá donde están establecidas predominantemente las comunidades de connacionales: Orlando, Chicago, Omaha, Houston, San Antonio, San Diego, Salt Lake City, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Atlanta y Nueva York en Estados Unidos, así como Toronto y Montreal en Canadá.

Este año cobra particular relevancia la presencia de la CONSAR en la Semana de Educación Financiera en EUA y Canadá, ya que será la primera vez que la aplicación AforeMóvil estará disponible para los connacionales. La AforeMóvil permite a los mexicanos radicados en el extranjero la apertura remota de cuentas de ahorro y cheques, ahorro para el retiro en México y servicios financieros vinculados con México, entre otros.