Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con la participación de aproximadamente cien escuelas entre CAICS y secundarias, se llevó a cabo el desfile de la primavera sobre la avenida Independencia, en la zona centro de Veracruz.

Academias de baile también participaron en el recorrido con el que se le da la bienvenida a la estación del año que marca el inicio del incremento de las temperaturas.

Cientos de niños y niñas de todas las edades participaron en este desfile, disfrazados de mariposas, abejas, animales marinos, mamíferos terrestres y demás especies, recorrieron la avenida Independiencia entre música y coreografías.

La presidenta del DIF municipal de Veracruz, Mariela Lohmann Díaz y el alcalde Fernando Yunes Márquez asistieron al desfile; prefiriendo observar el contingente a nivel de piso, abandonando la tarima donde se encontraban las autoridades municipales.

«Viene encabezando este desfile los CAICS y CADICS que representan al DIF de Veracruz. Tenemos Independencia lleno creo que los padres de familia están felices y nos niños, se ve reflejado en este tipo de eventos la convivencia familias, cosa que nos orgullece tanto al ayuntamiento, como para el DIF Veracruz», dijo la titular del DIF porteño.

Abajo se tomaron fotografías con algunos de los participantes, al tiempo que entregaron plantas de diversas especies a los niños y niñas que se acercaban.

El desfile ocasionó el cierre vial de la avenida Independencia desde las 2 de la tarde y se estima que se reanude la circulación a partir de las 6 pm.