Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este jueves, estudiante de la materia de ética de la carrera de Ingeniería Empresarial del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) realizan un simulacro de elección a la gubernatura y a la presidencia de la república, con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes en los comicios.

La maestra Miriam Anguiano informó que el simulacro lo realiza bajo lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y esperan que participen unos 500 alumnos, lo que representa el 10 por ciento de la matrícula del plantel.

“Tenemos 500 boletas para presidente y 500 para gobernador, las tomamos de internet, de un documento que sacó el INE como una aproximación a la boleta”.

Destacó que los jóvenes representan el 30 por ciento de las personas que podrán acudir a votar el próximo 1 de julio.

Dijo que más que apatía, lo que sucede es que los adultos no han podido inculcar los valores de la participación cívica entre los jóvenes.

Este año habrá elección concurrente, es decir habrá elección local y federal, por lo que es importante que los jóvenes conozcan sus derechos, pero también sus obligaciones como ciudadanos.

Negó que traten de incidir o generar alguna tendencia electoral hacia uno u otro candidato.

«Es un ejercicio académica, es una responsabilidad de la escuela el invitar a los jóvenes a que se informen», recalcó.

Asimismo, dijo que aunque la boleta tiene nombres de partidos y de candidatos, pero es una impresión en blanco y negro, sin colores partidistas.