Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo sábado 24 de marzo se llevará a cabo la cuarta Feria Regional de Robótica 2018, en las instalaciones de Punto México Conectado (PMC) ubicadas en la avenida Miguel Alemán número mil 581, en la ciudad de Veracruz.

El ingeniero Jorge López Luna, subdirector de comunicaciones del centro SCT en Veracruz, informó que este concurso es considerado el más importante del sector en México y el resto de América Latina.

Tal solo en las instalaciones de Veracruz participarán 138 estudiantes de primaria y secundaria que conforman 48 equipos; cabe mencionar que los estudiantes acudieron previamente a los talleres otorgados de manera gratuita en el centro del PMC; aunque las inscripciones a la Feria se han cerrado, los interesados en formar parte de los próximos talleres, podrán inscribirse directamente en las instalaciones.

“Hay tres niveles, el básico, el intermedio y el avanzado. Los participantes toman cursos complementarios en el punto México Conectado de forma gratuita y tenemos niños desde 7 años en este concurso hasta los 14 años”, señaló.

El titular de Punto México informó que en el concurso de robótica del 2017, Veracruz logró obtener dos segundos lugares a nivel nacional , en la categoría básica e intermedia, por lo que este año se busca superar las expectativas con la participación de los más de cien niñas y niños en esta Feria Regional.

“Ellos presentaron su proyecto de un robot, ellos trabajaron varias semanas en el curso de robótica con el maestro Sergio Samuel; ellos están ocupando un programa que se llama Lego Mindstorms para poder programar, descargan su lenguaje de programación y presentan en el concurso un recorrido automático para determinados objetivos u obstáculos”, señaló Arturo González Suárez, facilitador de PMC.

Punto México Conecta en Veracruz ha logrado atraer el interés de un mayor número de estudiantes interesados en las nuevas tecnologías, por lo que este año el número de participantes para en la Feria Regional de Robótica incrementó considerablemente, según informaron los encargados.