Lugar:
Fuente:
La Jornada

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la incorporación a su proyecto de los ex diputados panistas Paula Soto y Alfredo Vinalay, así como del fundador del Panal, Guillermo Xiuh Tenorio y la diputada federal suplente de este partido, María Suad Tuachi, a quienes dio la bienvenida.

Sheinbaum Pardo remarcó que ciudadanos y ciudadanos, militantes y ex militantes de otros partidos se unen poniendo por delante el bien de la Ciudad de México, de delegación Benito Juárez, y en particular a los ciudadanos.

“Es un orgullo que hayan decidido apoyar la opción de Morena”, aseguró.

Puntualizó que ninguno de estos acuerdos se hizo en lo “oscurito”.

Xiuh Tenorio resaltó que Morena ha realizado un gran trabajo en la delegación Benito Juárez lo que lo ubica en un empate técnico con el PAN, partido que ha gobernado esta demarcación.

Recordó que la capital del país es una ciudad de derechos, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo o la interrupción legal del embarazo, los cuales hoy están en riesgo ante posiciones como las del candidato del PRI, Mikel Arreola, por lo que no puede apoyar este partido ni al PRD o Movimiento Ciudadano que decidieron ir con el PAN.

El ex panista y delegado de Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, advirtió que la Ciudad de México atraviesa por una situación que preocupa y que “nos obliga a hacer un cambio”.