Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Para seguir adelante con el desarrollo de la Zona Económica Especial en Coatzacoalcos, el gobierno federal debe abrir las licitaciones para que administradores de esta zona salgan a competir y concretar el proyecto, informó el secretario de Desarrollo Económico en Veracruz, Alejandro Zairick Morante.

«Ahora le corresponde también a la federación poner de su parte, salir a licitación, para que los administradores de estas zonas económicas, puedan acercarse y competir entre ellos para que finalmente se concrete y podamos ver inversiones en estas zonas», detalló.

Comentó que se trata de licitaciones de administradores, que es un polígono donde dentro del mismo habrá varios parques industriales y cada parque debe contar con un administrador único.

Puntualizó que hay dos polígonos , uno ubicado en el ejido Cinco de Mayo que pertenece a la federación y el Agroparque Industrial Alis, que puede ser la primera zona con un administrador.

Dijo que también van a desarrollar zonas económicas estatales, donde ya tienen un gran avance en este proyecto, y pronto darán a conocer cuáles serán las regiones que ameritan que tengan una zona económica estatal.