Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Fiscalía General del Estado concluyó que los documentos con los cuales pretendieron involucrar al auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez en actos de corrupción, son falsos.

El fiscal, Jorge Winckler Ortiz, dijo que peritos en grafoscopía analizaron los documentos y determinaron que son falsos, al igual que la firma del auditor, por lo que ahora la investigación continuará para determinar quién o quienes utilizaron documentación apócrifa, y saber si se utilizaron los 20 millones de pesos.

Cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer que el auditor del ORFIS, recibió 20 millones de pesos de la pasada administración para ocultar los desvíos de recursos, por ello, Portilla Vásquez presentó una denuncia al considerar que era documentación falsa.

Jorge Winckler Ortiz, entrevistado en las instalaciones del ORFIS a donde acudió para clausurar el curso “Los retos del Sistema Nacional Anticorrupción” adelantó que ya se citó a cuatro personas, sin embargo no quiso abundar al respecto por la secrecía de la investigación.